Deudas equipos de futbol
La creación de una liga suprarregional se viene discutiendo desde mediados de los años 1980. Para asignar las 20 plazas designadas, primero se debería elaborar una clave de puntos, similar a la introducción de la Bundesliga masculina, en la que se tengan en cuenta los éxitos de los últimos años como factor más importante. Los requisitos mencionados son igualmente importantes, pero la concesión de una licencia suele basarse en criterios financieros que pretenden garantizar el rendimiento económico de los clubes. Esto significó que otro club turco se quedó fuera por poco de una final de la Copa de la UEFA o de la Europa League. En 1985 y 1986 se fundaron ligas interfederales en el oeste y el norte de Alemania. Los equipos del quinto al octavo lugar formaron junto con ocho equipos de las respectivas segundas ligas cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el resto de asociaciones regionales, sin embargo, sólo existían ligas a nivel de asociación. Hasta la fecha, a ningún club se le han deducido puntos y/o multado por violaciones de los requisitos de licencia. El tema de la pirotecnia acompañó al club en las temporadas 2012/13 y 2013/14. Las multas impuestas por la DFL al Hannover 96 por lanzar fuegos artificiales en el partido de copa contra el Dynamo Dresden el 31 de octubre de 2012 y en el partido en casa contra el Eintracht Braunschweig el 8 de noviembre de 2013 deberían remitirse a los responsables. En la inauguración de la actualización hubo tres conferencias docentes.
El grupo norte estuvo inicialmente dominado por el campeón de la serie TSV Siegen, que obtuvo las primeras cuatro victorias de la temporada y también ganó tres títulos de campeonato. El antiguo campeón de la serie TSV Siegen, que desde entonces pasó al Sportfreunde Siegen, también se quedó atrás y finalmente se retiró a la Regionalliga West en 2001. Además del FFC Frankfurt y 1. El FFC Turbine Potsdam, FC Rumeln-Kaldenhausen (hoy FCR 2001 Duisburg) logró consolidarse permanentemente en lo más alto de la tabla. A partir de 2001, sin embargo, volvió a ser un equipo de la liga bávara. Para la temporada 1997/98, la Bundesliga se redujo a un grupo de doce equipos porque las diferencias de rendimiento aún eran demasiado grandes. Los doce puntos negros contenían elementos gráficos individuales que la UEFA había desarrollado para acompañar al logo de la Eurocopa. Con Hierro, el equipo se impuso en el Grupo B con cinco puntos de ventaja sobre Portugal, Irán y Marruecos, pero fue eliminado por 3-4 en los penaltis ante los anfitriones en octavos de final. Durante la reunificación, el USV Jena y el FC Wismut Aue de los nuevos estados federados fueron absorbidos en 1991. Esto convierte al Potsdam en el equipo de fútbol más exitoso hasta la fecha en los nuevos estados federados en términos de títulos nacionales e internacionales. Dado que, paralelamente a la fundación de la nueva liga, también se abolió el estatuto de jugador aficionado o contratado en la primera división y se reemplazó por un nuevo estatuto de jugador con licencia, las diferencias económicas entre los clubes exitosos de la primera división y los clubes regionales "rezagados" Los equipos de la liga se consolidaron rápidamente: aquellos que dieron el salto y no pudieron llegar a la élite por razones económicas o deportivas, por un lado tuvieron que renunciar a los lucrativos partidos contra los grandes clubes de la región (y tuvieron que lidiar con una asistencia en rápido descenso). números) y, por otro lado, tuvieron que vender a sus jugadores más talentosos a sus rivales financieramente más fuertes.
Al final de la temporada, Alemannia ocupó el penúltimo lugar (ni siquiera dos cambios de entrenador lograron un cambio en el deporte) y descendió a la 3.ª liga. Si un club no recibe una licencia de la Bundesliga, se considera relegado a la liga regional de su asociación regional, sujeto a los requisitos de admisión aplicables allí, y por lo tanto pasa al final de la tabla de la 2.ª Bundesliga de la temporada anterior. Para participar en la Bundesliga, cada club necesita una licencia expedida por la DFB. En la temporada 2002/03, al Sportfreunde Siegen se le negó la licencia para la siguiente temporada por motivos económicos. Fortuna Sachsenross Hannover se había clasificado en el ámbito deportivo, pero se retiró por motivos económicos. El Schalke pronto volverá a ser considerado para la selección nacional; En septiembre, Kuzorra, Szepan, por única vez juntos, y Tibulski jugaron con la DFB contra Dinamarca en Hannover. El Hannover 96 perdió ante el Eintracht Braunschweig, aunque por estrecho margen y de forma muy controvertida en el marcador formal. El SV Eintracht Leipzig-Süd juega en la liga regional desde 2012. El equipo, que apenas había cambiado respecto a la temporada anterior, empezó sorprendentemente bien; Después de ocho jornadas de partido ocuparon el primer puesto de la liga regional con siete victorias y un empate. La temporada siguiente, además de un empate, hubo algunas derrotas importantes.
Al final de la temporada regular, los clubes de los puestos 1 a 6 juegan un play-off por el campeonato, en el que comienzan con la mitad de los puntos conseguidos en la temporada regular. En total, el BVB perdió 14 de 16 partidos contra el Schalke en la Gauliga; Incluso en las temporadas 1937/1938 y 1941/1942, cuando el BVB quedó segundo en el Oeste detrás del ganador de la serie Schalke, el Schalke no fue derrotado. Finalmente, para la clasificación se decidió que el mejor equipo de cada una de las entonces 16 federaciones miembro de la DFB estaría automáticamente allí una vez finalizada la temporada 1989/90; Los segundos mejores equipos de cada federación deberían jugar por las cuatro plazas restantes. El concepto también requería que cada equipo usara su propia versión del logo de la MLS en la camiseta. De 1916 a 1917 el estadio MTV 1879 sirvió como sede alternativa, de 1943 a 1945 el Dantestadium y el Poststadion en Arnulfstrasse. De 1974 a 1990 se celebró 17 veces el campeonato alemán de fútbol organizado por la DFB para el fútbol femenino. En 1995, los Bornheimers ganaron todos los partidos excepto el partido de ida de semifinales contra Rumeln-Kaldenhausen. En 1994, el campeón de 1985, el KBC Duisburg, y el campeón récord, el SSG Bergisch Gladbach, descendieron juntos de la Bundesliga, mientras que clubes como el FC Rumeln-Kaldenhausen y el Grün-Weiß Brauweiler consiguieron consolidarse en el grupo superior.