Bandera de equipos de futbol
Fortuna terminó la temporada en el décimo lugar; El club logró su mejor posición en la Bundesliga en 30 años. Incluso antes del inicio de la temporada 2018/19, muchos medios y expertos calificaron al equipo como el equipo descendido número uno debido a su falta de refuerzos. En la temporada siguiente, el equipo finalmente se clasificó como participante en la Recopa de Europa 1970/71. Dado que el equipo de Domstadt también se proclamó campeón ese mismo año, el Fortuna disputó la Recopa de Europa, donde llegó a la final. El 1. FC Magdeburg, el Carl Zeiss Jena y el Dynamo Dresden aumentaron especialmente la reputación internacional del fútbol de clubes de la RDA, siendo la victoria del Magdeburg en la Recopa de Europa de 1974 su mayor éxito. La separación del veterano jugador y capitán Andreas Lambertz (en el primer equipo desde 2003), que al final de la temporada pasó al Dynamo Dresden, provocó un gran descontento entre algunos sectores de la afición. A pesar de un buen comienzo de temporada 2019/20 con la primera victoria en Bremen (3-1) desde 1977, el equipo perdió cada vez más el contacto visual con el centro del campo. Lo más destacado de este año fue el duelo televisivo, que desde 2002 se celebra y retransmite en directo en el Studio Berlin de Adlershof.
Desde junio de 1998 hasta mayo de 2002, los trenes de pequeño perfil también se utilizaron en la línea 8 de gran perfil porque en aquel momento aún no estaba conectado con el resto de la red de gran perfil. Después de varios años en la mitad de la tabla, el equipo descendió en 2002. Con Klaus Allofs, una leyenda del club regresó al club en septiembre de 2020 en un puesto de responsabilidad deportiva después de más de 20 años. Durante estos años, cada vez más talentos estadounidenses lograron causar sensación en la liga. Los clubes y las numerosas escuelas de fútbol que a menudo están afiliadas a los clubes promueven específicamente a los jóvenes talentos desde hace mucho tiempo. Los ataques a la portería contraria los realizan principalmente los llamados delanteros, cuya tarea principal es introducir ellos mismos el balón en la portería contraria o permitir que un compañero lo haga mediante un pase inteligente. Tras la eliminación en la segunda ronda principal de la Copa DFB, cuando perdieron en casa por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach, se produjo un breve descenso en su rendimiento: siguieron seis partidos sin ganar hasta el final de la primera mitad de la temporada, que Los dejó en el tercer lugar de la clasificación detrás del sorpresivo campeón de otoño Holstein Kiel y el 1. FC Nürnberg. A pesar de una cómoda victoria por 5-0 en la primera ronda principal de la Copa DFB contra el VfL Oldenburg, el equipo sólo acabó en el puesto 12 de la clasificación después de 10 jornadas.
Con motivo del 60º aniversario del “Milagro de Berna”, se inauguró el monumento con el objetivo de aumentar la credibilidad de la emisora y el reconocimiento de cada marca. Aquí también se sortean los partidos de la Copa DFB. 9) Si se utilizan jugadores aficionados y contratados en un partido competitivo de la 3.ª liga o de la liga regional, se aplicará el artículo 11a SpO/DFB para su uso en un equipo inferior de su club. Unas semanas después del decisivo último partido de la fase de ascenso, el 18 de julio de 1931 el nombre del club cambió a 1. FC Kaiserslautern. Durante las vacaciones de invierno, el club anunció durante el campo de entrenamiento en Marbella que no extendería el plazo del contrato de Friedhelm Funkel más allá del verano. En el verano de 1972, el Eintracht Braunschweig se acercó a la DFB con el deseo de hacer publicidad para Jägermeister, pero la DFB rechazó. En la Copa DFB fueron eliminados en la segunda ronda principal ante el 1. FC Nürnberg con una derrota de 1:5. Se asumieron los puntos de la ronda principal.
Después de comenzar la segunda mitad de la temporada con sólo 12 puntos en 10 partidos, el equipo perdió el contacto con la cima de la tabla. El equipo tuvo uno de los mejores comienzos de temporada de su historia con un empate y cuatro victorias seguidas y rápidamente se estableció en lo más alto de la tabla. Funkel logró estabilizar al equipo, que se tambaleaba hacia el descenso, y aseguró el descenso con dos victorias en los dos últimos partidos. Después de un cambio de nombre en 1980 (a Devlet Başkanlığı Kupası), que duró dos temporadas, se utilizó el nombre original. En 1997 estuvo a punto de ascender a la Regionalliga West/Südwest; En la penúltima jornada el segundo equipo perdió ante el FC Wegberg-Beeck, lo que permitió al Bonner SC superarlo con dos victorias. Tras perderse el ascenso, el club anunció que no quería seguir trabajando con el técnico Uwe Rösler. Los prusianos, al igual que el DSV, eran un club de clase alta y, junto con el Spielverein, Prusia fue el único club que jugó en primera categoría desde el inicio de los partidos del campeonato en 1902 hasta la suspensión por la guerra. Al final de la temporada, el club anunció que continuaría su colaboración con Funkel la próxima temporada. Durante sus períodos más exitosos en los años 1970 y mediados de los 1990, QPR terminó segundo en la máxima categoría una vez en la temporada 1975-76 y ganó la Copa de la Liga en 1967.